domingo, 8 de junio de 2014

Fascinada con la risa de la medusa





Si la poesía borda una textura ajena, transparente, como un tejido tan sólo sugerido, carece de trama?

poeta, lector, escritor..narra una telaraña, envuélvete en tu propia red, encuentra la profundidad del instante y respira sin pensar este torrente de ocurrencias:

Asunto de umbrales? todo está en el pronto, suspendido...en suspenso
más allá está la caída; sumisión, domesticación, reclusión acaso

"La medusa no aniquila. Mira de frente y ríe...
Para ver a la medusa diferente, basta con mirarla; y no es mortal. Es hermosa y ríe"

No temas a la que te mira desde dentro.
No te salgas al paso con tu sombra de interpretaciones, ve-te antes, por una buena aventura lector/a,
date esa recomendable preparación, des-cárgate del qué, inevitable, y permite que lo poético se intuya
procura quedarte en blanco -ese blanco inexistente que es sólo ansia de luz-
sino léete solo/a
olvida quién se dispone a leer y piensa (sin pensar) que vas a recobrar una capacidad dormida

Existe un querer-decir?

la escritura/la mujer/ su capacidad de otredad y su deseo de disfrutar siendo otro/s
temeraria/rítmica
dialéctica/aniquiladora
vagabundea/se halla a sí misma

sueño del hombre: la amo, ausente luego deseable, inexistente, dependiente luego adorable
porque no existe allá donde está, como tampoco está allá donde existe,
entonces, cómo la mira!
cuando ella tiene los ojos cerrados, cuando él la comprende por completo
y ella es sólo esta forma hecha para él: cuerpo prisionero de su mirada, o sueño de mujer?
sólo es un sueño

Y qué quiere ella? que la toque? gozar? 
pero no gozar, sino despertar 

En sueños gozó, érase una vez...

Acaso como dice una voz amiga: 
"Inicios con punto final" o "Erase una vez...hace unos días atrás" 

asunto de umbrales? pregunto

Ella está en la sombra? en la sombra que él proyecta en ella


"El continente negro" no es ni negro ni inexplorable: aún está inexplorado porque nos han hecho creer que era demasiado para ser explorable. Nos han hecho creer que nos interesa el continente blanco, con su cemento, con sus monumentos a la carencia y lo hemos creido? Nos han inmovilizado entre la medusa y el abismo. Falocentrismo reproductor de viejos esquemas, anclado en el dogma de la castración. 

Para ver a la medusa diferente, basta con mirarla: y no es mortal. Es hermosa y ríe. 

Perseo, trémulo, avanzaba por temor a su propia irrepresentación. 
Ella que viene de lejos: de siempre: del "fuera", de las landas donde las brujas siguen vivas; de debajo, del otro lado de la "cultura", de sus infancias. 
Ellas, los laberintos, las escaleras, los espacios, nosotras somos "negras" y "somos bellas" 

"Para ir a otra parte hay pasajes, indicadores, "mapas" - para una exploración, una navegación. Son los libros. Todo el mundo sabe que existe un lugar que no está obligado económica ni políticamente a todas las bajezas y a todos los compromisos. Que no está obligado a reproducir el sistema. Y es la escritura. Y si hay una parte que puede escapar a la repetición infernal está por allí, donde se escribe, donde se sueña, donde se insertan los nuevos mundos" 

Tomo mis libros y busco...

"Temía ser Ulises. No lo era ocasionalmente.
Cuando me servía de las armas del astuto, de quien sabe demasiado sobre la mediocridad, la debilidad humanas pero a la vez no sabe lo bastante sobre el verdadero poder inflexible? el silencio, el exilio, la astucia. 

Banal: para resistirse a las sirenas se ata! a un mástil fálico. 
Y Ariadna, la ejemplar: sin calcular, sin dudar, cree...va hasta el final de todo, avanza en el vacío, en lo desconocido. Y mientras Teseo utiliza el hilo, ella se lanza sin él." 

Lo que es pensable es real? Blake, es verdad?

Ya he sido "víctima obnuvilada por la gran sombra del cetro"
y me han dicho: admíralo, adora lo que tú no levantas" ídolo de cojones de barro!"

la "diferencia", siempre la misma, con otro disfraz!


Ahora, escucha la risa de la medusa!

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