lunes, 1 de agosto de 2016

al capricho de un instante - Isabel Allende


"...sin prisa y sin rumbo obligatorio, de acuerdo al capricho de un instante, al signo premonitorio de una bandada de pájaros, a la tentación de un nombre desconocido...

...esa sensación de pertenecer a un lugar espléndido donde todo es posible y cada cosa, desde lo más sublime hasta lo más horrendo tiene su razón de ser, nada sucede por azar, nada es inútil, como le pregonaban con ardiente fervor mesiánico, con una serpiente enroscada a sus pies..."

de "El plan infinito", Isabel Allende






"...conozco el gusto de estar con el hombre escogido por mi corazón cuando sus manos grandes me despiertan la piel...

mi primer recuerdo de felicidad...al moverme al son de los tambores..la música es un viento que se lleva los años, los recuerdos y el temor, ese animal agazapado que tengo adentro.

Golpeo el suelo con las plantas de los pies y la vida me sube por las piernas, me recorre el esqueleto, se apodera de mí, me quita la desazón y me endulza la memoria...El ritmo nace en la isla bajo el mar, sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se lleva al cielo mis pesares..."

de "La isla bajo el mar", Isabel Allende

No hay comentarios:

Publicar un comentario